En Samaria, desde el año 2006 hasta la actualidad, se realiza el musical “LA PASIÓN “cada Semana Santa. Desarrolla el papel de protagonista Josué García y las canciones son compuestas por Celia García, estas están basadas en pasajes de los evangelios según Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Esta puesta en escena anual, presenta un nuevo reto para todo el grupo de teatro cada año, con el fin de superarse y sorprender a los asistentes intentando explicar de formas distintas La Pasión de Cristo.

Hasta el 2012 se han realizado diferentes momentos que han cautivado al público, desde la narración de la historia por una persona de la actualidad, jugando con interacciones del pasado y el presente, hasta incorporando elementos como lluvia, fuego y una sorprendente puesta en escena del grupo de danzas en la escena del Seol.

La Entrada es libre a todo aquel que quiera revivir un episodio de la historia de Jesús
“LA PASIÓN, POR TI POR MI"
/ Inicio / / Biografia / / Discografia / / Musicales / / Music Store / / Galerias / / Videos / / Contacto /
"EL REY DAVID"
El musical fue representado en nochevieja del 2011, en el cual se narra la historia de David descrito como un personaje carismático y entrañable para todos los cristianos, ya que escribió muchos de los Salmos que tanto han conmovido y emocionado.

Este relato está basado el libro de en 1ª de Samuel y 2ª de Samuel de la Biblia.

Una importante puesta en escena con Miguel Guillén como protagonista, repleta de guerras y llena de acontecimientos emocionantes, en este musical se refleja la debilidad del ser humano y a la vez de la misericordia y el perdón.
José, Príncipe de los sueños
José príncipe de los sueños se realizó en el 2010.
Una de las historias más famosas de toda la biblia, narrada en el libro de Génesis.
Se narra en este musical la historia de un soñador José (Miguel Guillén) que por los planes de Dios llego a ser rey.

Los sueños son la piedra angular de la obra y por tanto su escenificación cobra gran importancia. Se cuenta una historia llena de envidia, traición, bondad y amor.

Es imprescindible destacar el trabajo de vestuario dirigido por Loli Flores y el trabajo de maquillaje y escenografía, coordinado por Celia García con todo su equipo de estilistas.
“MOISÉS, VENIDO DE LAS AGUAS"
Musical escenificado el año 2009, basado en las Santas Escrituras en el libro de Éxodo.

La historia de Moisés conocida por creyentes y no creyentes, fue interpretada con mucho entusiasmo por los más de 100 integrantes del grupo de danzas y de teatro.

Se puso en escena una cascada de agua, se simuló la apertura de las aguas, el rio donde se encontró a Moisés y la zarza ardiente.

Como protagonista Josué García como Moisés y la producción musical y composición de Celia García, Abel Linares y Maite Castillo.
En el año 2008 se representó el musical de Rut y Noemí basado en el libro de Rut de la Biblia.
En este musical se cuenta la historia de dos valientes mujeres muy unidas. Se destacan en el relato las virtudes en Rut, la Fe en el Dios de Israel, el amor, la fidelidad y la generosidad.
Se cuenta en esta historia la valentía que destacó en Noemí y su nuera Rut al volver a su pueblo , estando viudas i condenadas a morir en la miseria. Cabe destacar, la confrontación de dos parientes de Noemí por conseguir el amor de Rut, una mujer extranjera.

Las composiciones musicales de este musical están creadas por Celia García (que además interpretó a Ruth) y el papel de Noemí fue puesto en escena por Angie Vega.
"Rut y Noemí"